CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Triaca: "Los sindicatos alineados con el gobierno están tomando distancia"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Triaca, exministro de Trabajo de la Nación, advirtió este martes en CNN Radio que “los sindicatos que en otros momentos estaban alineados con el gobierno ahora tomaron distancia” en el marco del paro de trenes anunciado por el gremio de La Fraternidad.

“El incumplimiento de la conciliación es motivo de penalidad para el sindicato y salvo que haya una descarga justificada no hay motivos para no cumplirla”, explicó el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri en diálogo con María Laura Santillán.

En este sentido, Triaca comentó en La Mañana de CNN que “el Ministerio de Trabajo tiene que tomar las salvedades para saber cómo presentar la conciliación obligatoria. Una discusión de uno que no escucha y otro que no dice no justifica semejante situación por la mayoría de la gente”.

“Hay una cuestión de fondo que es política y con reclamos de sindicatos que no se sienten escuchados en el ámbito correspondiente”, expresó.

Según el exministro de la cartera laboral, “la primera instancia es que el Ministerio de trabajo convoque a las partes para tratar de encontrar una solución (a la medida de fuerza que afecta al transporte)”.

“Hay un contexto económico social y político que justifica que sindicatos que en otros momentos estaban alineados con el gobierno tomen distancia. La crisis está cada vez agravándose más y la plata no alcanza”, finalizó.