CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos De Angelis y el análisis de las internas oficialistas y opositoras

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos De Angelis, director del Centro de Opinión Pública y profesor de la carrera de Sociología (UBA), habló este miércoles con CNN Radio sobre la coyuntura electoral de cara a la carrera presidencial 2023.

“Se adelantaron las elecciones faltando un año para la nacional. Me parece que están funcionando en espejo las crisis en Juntos por el Cambio y en el Frente de Todos”, expresó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Tras las declaraciones de Leandro Santoro, por parte del oficialismo y el cruce de Patricia Bullrich frente a Felipe Miguel en la oposición, el profesor sostuvo que “la relación política con los medios está totalmente expuesta y hasta es buscada”.

“Es extraño esta suerte de lucha porque paradójicamente se estabiliza la cosa”, señaló De Angelis. Y Agregó: “Si Juntos por el Cambio tuviera un candidato definido, se le darían los procesos políticos muy rápidamente”.

En este marco, “aparece la figura de Cristina habilitando su posible candidatura, uno puede dudar de que sea, pero está en el escenario”. El director del Centro de Opinión Pública, indicó que “el gobierno depende de lo que pueda hacer Sergio Massa, para que los precios y el dólar no se desborden”.

“Este es un marco donde la gente está alejándose mucho de la política y esto es una novedad en argentina”.