CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Consejo de la Magistratura: el fallo de la Corte y la maniobra del kirchnerismo, bajo la lupa de un experto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El constitucionalista Félix Lonigro habló este miércoles en CNN Radio sobre el fallo de la Corte Suprema, que declaró nulo el decreto parlamentario de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa que designó a Martín Doñate y Guillermo Snopek como integrantes del Consejo de la Magistratura titular y suplente, respectivamente.

Según la decisión del máximo tribunal argentino, esa banca correspondía al representante del PRO, Luis Juez, quien debería reincorporarse al Consejo. 

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Lonigro sostuvo que “el oficialismo está acusando a la Corte de inmiscuirse en la forma de organizar su bloque y nada más alejado de la realidad”. “Sirve como argumentos para la propia tropa, pero tiene fundamentos falsos”, aclaró el experto.

Y recordó que “la Corte declaró la invalidez constitucional de la integración del Consejo que hasta entonces contaba con 13 miembros y expresó que debía volver a tener 20 integrantes. Ordenó a las dos cámaras del Congreso para que eligieran a un diputado y senador más para llegar a los 20 miembros…”.

“Lo que la ley puesta en vigencia decía es que tanto el Senado como Diputado tenían que elegir un representante más por la segunda minoría y se designó a Roxana Reyes (UCR) en Diputados y cuando se dieron cuenta de que había que elegir a un senador del Pro dividieron el bloque del Frente de Todos en dos partes”, explicó Lonigro.

“La Corte, frente al reclamo de Luis Juez, ahora se pronuncia y lejos de meterse en la organización de los bloques del Senado lo que dice es que hay un procedimiento para constituir un órgano judicial y eso no está bien”, aclaró.