CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elizondo, sobre las elecciones en EE.UU: “DeSantis emerge como la figura política a considerar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI, se refirió este miércoles en CNN Radio a las elecciones de medio término en Estados Unidos y dijo que “estamos en un escenario de debilitamiento de la figura del presidente Joe Biden”.

En Estados Unidos, se esperaba una “ola roja” a favor de los republicanos, pero los resultados muestran que “hay mucha paridad, más de lo que estaba prevista. Hay menos apoyo del esperado para los republicanos”.

En contacto con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, Elizondo señaló que “efectivamente hay un ganador y es Ron DeSantis, no por su performance siendo candidato personalmente, sino porque el resto del partido republicano se había encolumnado detrás de la figura de Donald Trump”.

“Seguro los republicanos ganen la Cámara de Representantes, pero con un resultado menos contundente que el esperado y Ron DeSantis emerge como la figura política a considerar de aquí en adelante”, sostuvo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien podría ser rival republicano de Donald Trump en 2024, logró una victoria clara por la reelección: “DeSantis, aparece como una figura que adquiere una característica muy particular porque es una figura de una generación nueva y eso es lo que genera que la política norteamericana sea irrumpida”.

El director de la consultora DNI, indicó que “es probable que los republicanos se queden con la Cámara de Representantes y quizás con el Senado. Eso condiciona la segunda parte del mandato de Biden. Estamos en un escenario de debilitamiento de la figura del presidente Joe Biden”.

Elizondo, precisó que estos resultados pueden generar “un enfriamiento de la economía con tasas de interés en alza que generan una baja de inflación, pero no en el corto plazo”.