CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las recomendaciones del embajador argentino en Qatar para el Mundial

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, afirmó este miércoles en CNN Radio que se espera que unos 35 mil ciudadanos viajen al Mundial para ver al seleccionado nacional y dijo que “ya hay argentinos que están en Doha” a más de una semana del comienzo del certamen más importante del fútbol.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, el diplomático sostuvo que “se está dando respuesta a las múltiples consultas que se nos hicieron” las personas que viajaron a Qatar y reiteró: “Ya hay argentinos en Qatar y estamos haciendo amplio un operativo de asistencia consular”.

Sobre la cultura e ideología de ese país, Guillermo Nicolás comentó: “Hay que tratar de actuar con respeto siempre hacia la cultura qatarí y hacia el Islam”.

“La forma de vestir a la que estamos acostumbrado dista mucho de lo acostumbrado a Qatar”, explicó, aunque aclaró que “está perfectamente aceptado circular con bermuda y remera”.

Y remarcó: “Hay que evitar circular con el torso desnudo o las mujeres con un top”.

Por otra parte, el embajador resaltó que “las comunicaciones por WhatsApp están bloqueadas y hay que usar un VPN”.

Además, se refirió a los precios: “Hay opciones para todos pero se pueden conseguir alimentos a precios razonables”. “Hay restaurantes de comida rápida árabe donde se puede comer un shawarma por tres dólares”, añadió.