CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ariel Coremberg: “El control de precios es una herramienta gastada y hoy no tiene efecto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Ariel Coremberg aseguró este jueves en CNN Radio que “el control o congelamiento de precios es una herramienta que está gastada y no tiene ningún efecto” para combatir los aumentos y el rumbo en alza de la inflación.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el director del Centro de Estudios de la Productividad (CEP), y profesor en UBA, Udesa y Ucema sostuvo que la idea de fijar los precios es una iniciativa que no tendría impacto “como subir la tasa de interés”.

Según expresó el ministro de Economía Sergio Massa en Todo Noticias el nuevo programa de Precios Justos "reunirá a 1400 productos durante 4 meses y el resto de los bienes que elaboran las empresas involucradas no podrán aumentar más de 4 por ciento por mes”.

“Hay control de precios desde la década del ‘60 y solamente puede llegar a funcionar en contextos transitorios con una reeducación del gasto. Es totalmente infructuoso”, consideró, y planteó que el único objetivo de un nuevo plan de control de precios “se explica por el simple resarcimiento emocional para la ideología del gobierno de turno. Ellos mismos saben que no va a tener efectos”.

“Se trata de un resarcimiento emocional de algo que no tiene efecto y contenta a parte del Frente de Todos”, explicó.

Por otra parte, el economista indicó que "no hay política exterior y tampoco hay un diagnóstico de los cambios geopolíticos que están sucediendo. Si no sabemos dónde ir se traduce en mayor pobreza".