CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aumento del 15,6% y bono de $10 mil para jubilados y pensionados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, habló con CNN Radio sobre el anuncio que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

“Este anuncio ratifica que la situación de los jubilados es muy complicada. Con los haberes actuales de los jubilados que cobran la mínima, cubren un tercio de su canasta de necesidades básicas”, expresó Semino en Al Fin y Al Cabo.

Con este aumento, el Defensor de la Tercera Edad, señaló que “de bolsillo van a llegar a los 50 mil pesos y eso genera que se esté achatando la pirámide”.

“Hoy conocimos el 15,6% para jubilados y pensionados nacionales para diciembre. Es un equivalente a 6.500 pesos por lo cual los haberes de 43 mil pesos llegan a 50 mil. Se le agregará un bono de 10 mil pesos durante diciembre, enero y febrero".

Semino, indicó que en comparación con la inflación anual prevista, “para los que cobran la mínima los aumentos van a estar cercanos al 100% y para el resto de los jubilados va a estar entre un 70 o 74%”.

Otro punto que se espera que este en el anuncio oficial, es un refuerzo de 7.000 pesos para quienes reciban hasta dos haberes mínimos.