CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mercados financieros e inflación en Estados Unidos: el análisis de un especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ariel Squeo, CEO fundador de ICB (Instituto de Capacitación Bursátil), se refirió este jueves en CNN Radio a la caída de la inflación interanual (7,7%) de Estados Unidos y cómo impacta en los mercados financieros.

En octubre, el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos disminuyó respecto a los datos de septiembre.  En relación con octubre de 2021, la inflación aumentó un 7,7%, pero cayó respecto a la interanual de septiembre que estuvo en 8,2%.

En diálogo con Julieta Tarrés en CNN Economía, Squeo explicó cómo impacta esta inflación a los activos financieros globales: “El dato de inflación anunciado este jueves deja bien en claro lo que está buscando el mercado”.

“El mercado cree que la inflación se está desacelerando y compró que los precios empezaron a caer. El mercado está preocupado porque a raíz de la inflación los bancos centrales suben la tasa de interés y eso le impacta de forma negativa”.

Según contó el CEO de ICB, “la Reserva Federal (FED) dio un mensaje que no es bueno para el mercado porque dijo que va a seguir subiendo la tasa”.

En esta línea, expresó que “el mercado no espera que baje la tasa, sino que no siga subiendo. La tasa hoy en Estados Unidos está en un 4%”.

“Si bien la recesión es un riesgo, todavía no apareció y las buenas expectativas le dan una excusa a la FED para no volver a subir la tasa”.