CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guerra en Ucrania: la retirada de las tropas rusas de Jersón y el temor de los ucranianos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Julio Suárez, padre de Vitaly, un joven hispano-ucraniano que está en Jersón, habló sobre la supuesta retirada de las tropas rusas de esa ciudad ucraniana y dijo que “en las ultimas horas el ejercito ucraniano ha entrado en la capital y están ocupándolo”.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, dijo que su hijo “está fuera de Jersón porque cuando los rusos dijeron que iban a bombardear se fue a un pueblo a unos cien kilómetros, aunque es un área dominada por Rusia”.

“La gente ha salido a las calles con los coches, gritando y felices”, expresó Suárez, luego de conocerse la noticia de la retirada de las tropas rusas de esa zona, aunque aclaró que “habrá que ver los sitios públicos y estratégicos para ver si los rusos han dejado tal como se sospecha explosivos”.

Y recordó que “trataron de tirar el puente que conecta la ciudad de Jersón con Crimea para que las tropas ucranianas no puedan avanzar. El temor es que puedan bombardear la ciudad ahora que los ucranianos han entrado”.

“El miedo está latente porque hay versiones de gente conocida que ha comentado que los soldados rusos se han camuflado como civiles a la espera de las tropas ucranias o bien han puesto explosivos”, indicó, y dijo que “la inteligencia ucraniana tendría que operar para ver si esto es real y desactivarlas. Ese peligro está latente”.