CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pinedo: “Lo que está por arriba de cualquier cosa son los derechos humanos, no los políticos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El expresidente provisional del Senado y referente del PRO, Federico Pinedo, cuestionó este viernes en CNN Radio las declaraciones de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien dijo que las piedras en homenaje a las víctimas por el Covid-19 fueron colocadas por ‘la derecha’: “Lo que está por arriba de cualquier cosa son los derechos humanos, no los políticos”.

“El posicionamiento de la vocera es político porque tiene esa triste mirada de la vida de la humanidad, de sus compatriotas y cree que lo más importante es la política”, expresó Pinedo en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “La política es la ciencia del poder y eso la llevó a la vocera a decir semejante expresión cuando vio el homenaje a las víctimas del Covid y se lo mostraba a una ministra extranjera en argentina diciendo ‘eso lo puso la derecha’”...

“Ese es un problema. Creer que el poder de los que hablan está por encima de cualquier cosa”, agregó, y consideró que “esa concepción es autoritaria e inaceptable, pero es algo ideológico que tienen dentro de su cabeza y de su corazón”.

Finalmente, Pinedo explicó: “Si yo fuera presidente no le pediría que renuncie porque Cerruti nunca hubiera sido funcionaria mía”.