CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Precios Justos: advierten que “es un programa que siempre tiende al fracaso”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, cuestionó este viernes en CNN Radio la implementación del proyecto Precio Justos que busca congelar los valores de 1400 productos en los supermercados hasta marzo y dijo que “es el enésimo programa de este tipo y sus resultados tienden al fracaso”.

Según la publicación en el Boletín Oficial (Resolución 823/2022), por el plazo de cuatro meses, 1.500 productos mantendrán sus valor y habrá un tope de 4 por ciento mensual de aumento para el resto de los productos.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Romero sostuvo que “no es algo consensuada y es una decisión del Ejecutivo con los efectos colaterales que eso produce”.

En este escenario, advirtió que desde que se lanzó la iniciativa “los alimentos ya han sufrido un incremento del 4,5 pro ciento de la canasta básica” en medio de la incertidumbre de ls almacenes y locales de proximidad. 

“Es lógica: nadie sabe qué va a hacer el gobierno y qué o va a hacer”, resumió

Además, Romero indicó que “no está claro porque por ahora el programa es para hipermercados y supermercados, dejando afuera a almacenes y autoservicios. Si la intención real del gobierno es defender el bolsillo de los argentinos esto ya no va a suceder”. 

“La mayoría de las personas no van a hipermercados por la caída del poder adquisitivo”, acotó.