CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Acuña: "Siento que puedo ser precandidata y quizás sea la primera mujer en gobernar la Ciudad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Soledad Acuña, Ministra de Educación de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre diversos temas políticos.

"Lo que correspondía de mínima eran las disculpas de Cerruti, disculparse con las personas que perdieron familiares, que no pudieron despedirlos. Respecto a la frase, es su esencia, es lo que creen y piensan, y así actuaron toda la pandemia", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Las disculpas están bien, es lo mínimo que corresponde, pero hace falta que todo el gobierno nacional, empezando por el Presdiente, hagan un reconocimiento de los errores que cometieron, las pésimas decisiones en términos de vacunación, y dejen de culpar a los demás", agregó.

Les va a seguir pasando esto en todas las situaciones que se presenten, porque esto es lo que ellos piensan.

Respecto a la cuestión educativa, señaló que "el plan de recuperación de lo perdido en la pandemia nos está dando resultados. En este proceso, cada día cuenta y no podemos perder días de clases por capacitación docente. Para buscar equilibrio, presentamos la propuesta de los días sábados, para que nadie pierda. Esas jornadas se están haciendo, este sábado se está dando la última para recuperar el feriado por el intento de magnicidio. Y obviamente lo boicotearon, porque no quieren que los docentes se capaciten ni que ganen una diferencia, un ingreso adicional".

Además, resaltó que "yo estoy tranquila porque esto es un cambio cultural, y va a ir pasando de a poco. Cada sábado que transcurrió fueron más docentes, vieron que las jornadas y los elementos eran buenos, vieron que no es tanto y se puede planificar. Y el año que viene donde tres jornadas serán los días sábados, confío que cada vez habrá más docentes que elijan esta instancia".

Sobre su futuro político, marcó que "formo parte del equipo de Rodríguez Larreta hace 25 años, conozco y transito las calles de la Ciudad, hice todas las escuelitas de formación... Tenemos una misma mirada en varios aspectos, y quizás es una buena oportunidad ocupar un rol en la Ciudad trabajando para un rol presidencial de Horacio en 2023".

Siento que puedo ser una precandidata en el marco de Juntos por el Cambio, que después definiremos internamente cuál es la mejor opción.

Acuña analizó la situación y afirmó que "creo que puedo ser la primera mujer en gobernar la Ciudad. Queremos que el PRO siga gobernando la ciudad porque tenemos un método de trabajo de casi 16 años que fue exitoso".

"En reuniones con vecinos, escuelas, me pasa que muchas mujeres se acercan para decirme que a ellas las alienta la posibilidad de sentir que se puede compatibilizar la vida familiar y profesional", cerró.