CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Se llevó a cabo la segunda edición del Gin Tonic Festival

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Se celebró en La Rural la segunda edición del Gin Tonic Festival donde los amantes del gin disfrutaron y conocieron algunas de las mejores destilerías de nuestro país y de la escena internacional.

Tuve el placer de disfrutar de la segunda edición del festival de Gin Tonic, allí las destilerías de Argentina y las marcas internacionales más relevantes se reunieron para celebrar la clásica bebida y el trago más popular de los últimos años.

Bombay Sapphire fue el main sponsor del festival y contó con un stand donde presentó su variedad de productos: el clásico Sapphire y su último lanzamiento Bombay Bramble, el gin infusionado naturalmente con frambuesas, arándanos y grosellas. Además, el prestigioso bartender Lucas López Davalos - dueño del bar con más hype del momento “El Limón'' - estuvo a cargo de la barra de la marca y presentó tres nuevos cócteles especialmente pensados para esta carta.

Además de ser una oportunidad única para conocer a las mejores destilerías locales, boutique y los gins internacionales más amados, el evento contó con un Gin Shop - para adquirir productos y todos los accesorios necesarios para crear distintas recetas en casa - y un imponente patio gastronómico con una amplia variedad de propuestas foodies seleccionadas especialmente para hacer más enriquecedora esta experiencia. El cierre de la segunda edición fue al ritmo de la banda de rock, Los Tipitos.

Entre las marcas de gin destacadas, se encuentra el premiado 500 NOCHES, que además estuvo presentando una edición especial para el Mundial de Qatar 2022 y una edición verano, Marbella, con notas cítricas y coco, realmente exquisito. Carlos Meyer, su creador, logró alcanzar lo más alto. Para alcanzar lo máximo en competencia de gin, Carlos creó “500 noches”.

500 noches, en parte en honor a la canción de Joaquín Sabina llamada “19 días y 500 noches”, pero también representa esas 500 noches que Carlos pasó ilusionado con hacer ese producto.

Fue un evento muy bueno, con mucha concurrencia, todo un éxito logrado por Nicolás Sergi, Dr.SERGIN en Instagram, que seguramente pronto nos sorprende con mas novedades del mundo del Gin Tonic.

Por Jocelyn Domínguez.-