CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Barbieri: “Estamos educando a los chicos del siglo XXI con una currícula del siglo XX”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alberto Barbieri, exrector de la Universidad de Buenos Aires y director del Instituto de Investigaciones en Gestión, Desarrollo y Control de Organizaciones (IGEDECO) de la UBA, conversó este lunes con CNN Radio sobre la gestión educativa en el ciclo escolar.

“Estamos educando a chicos del siglo XXI con una currícula del siglo XX y tenemos que hacer cambios profundos. Trabajamos para promover una gestión educativa que vaya a cambiar temas trascendentales como son los conocimientos que los chicos deben recibir”, explicó en Regreso CNN de Federico Seeber.

Barbieri, señaló que “además de modificar la enseñanza en lengua y matemáticas, los chicos deben incorporar aprendizaje en robótica y análisis de datos porque el mundo así lo requiere y porque estamos hablando de nativos digitales”.

“La nueva currícula tiene que orientar a esa manera de aprendizaje. No solo hay que dar aprendizaje sino enseñarles de una manera más simple y con proyectos integradores para que los chicos vayan poniendo en práctica los conceptos teóricos. Tenemos que ponernos de acuerdo para cambiar este modelo en el largo plazo”, detalló el exrector de la UBA.

“Si empezamos a transitar este sendero, vamos a ir teniendo mejor calidad en la escuela secundaria”.

También, se refirió a papel que cumple el CBC (Ciclo Básico Común) en la Universidad de Buenos Aires y dijo: “Viene a palear las falencias que arrastran los estudiantes en el sistema primario y secundario. El CBC hace que esos alumnos que no lo terminan no se queden a mitad de camino después”.