CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Intoxicado: el caso de Pity Álvarez”: el podcast dirigido por Tomás Pérez Vizzón y narrado por Diego Alonso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Tomás Pérez Vizzón, director del podcast “Intoxicado: el caso de Pity Álvarez” y Diego Alonso, narrador de la historia, conversaron con CNN Radio sobre la producción realizada por Anfibia que ya se puede escuchar en Spotify.

“Cuando surgió contar esta historia compleja, porque Pity es un personaje popular y masivo que se vio envuelto en una escena que cambió su vida para siempre, pensamos en quién podía contarla. Buscamos una voz con aplomo y Diego tenía esa presencia, además de conocer al Pity”, contó Pérez Vizzón en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Pity es el último rockero que vimos

Diego Alonso, intérprete de “El Pollo” en la serie Okupas, es quien se pone en la voz del Pity Álvarez. “Lo conocí por primera vez en 2005 en un aeropuerto, me llamó mucho la atención su aspecto. Nos volvimos a ver en 2007 y recién en 2013 nos juntamos en un bar donde cantábamos juntos”, recordó Diego sobre sus encuentros con el Pity.

“En Pity había un niño, él salió de los monoblocks y tenía el sueño del pibe. Es el último rockero que vimos”, describió Alonso.

“Intoxicado: el caso de Pity Álvarez”, es un podcast documental que se sumerge en la vida del músico y que cuenta con 6 episodios, el primero lleva el nombre de Cristian, nombre del Pity y de “el Gringo” Díaz, quien fue asesinado.

El director del podcast, detalló que se realizaron más de 30 entrevistas donde todos los entrevistados, resaltaban que “Pity era como un niño, pero a mitad de la entrevista hablaban de una transformación cuando él comienza con la droga y donde se alejaba más de la realidad”.

"Era un podcast sobre drogas y salud mental”

“Diego llega con el producto ya realizado. En Anfibia venimos laburando hace varios años con podcast y nos fuimos metiendo en este mundo de trabajar con el sonido y las voces”, sostuvo Tomás. Y remarcó: “Pity es como Maradona, hay que ver de qué Pity queres hablar. Fue difícil determinar qué historia contar y para dónde ir”.

En esta línea, fue que Pérez Vizzón, director del podcast, se refirió a las adicciones y salud mental, temas que son tratados dentro de “Intoxicado: el caso de Pity Álvarez”. “Cuando empezamos a plantearnos la historia, teníamos dos cosas claras: una que Cristian Díaz había sido pasado por alto porque era Pity el famoso. Y lo otro, que era un podcast sobre drogas y salud mental”.

Tomás, dejó la puerta abierta y aun no le dio fin a este podcast: “Habrá que ver qué pasa con el juicio para ver si hay un bonus o si la historia termina en estos seis capítulos”.

Escuchá la entrevista completa.