CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Cámera, médico clínico: “El plan anual de covid es lo que viene”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Cámera, médico clínico y asesor del Gobierno durante la pandemia, habló este lunes con CNN Radio sobre la quinta aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, el médico sostuvo que “la pandemia ya se fue en términos sociales, pero sigue en términos médicos. Gran parte de la población se ha contagiado y veo improbable que volvamos a tener brotes grandes”.

En el caso de Argentina, señaló que por el momento “la quinta dosis no suma mucho, pero si es importante para la población de riesgo porque después del cuarto mes de aplicación empieza a bajar la inmunidad”.

“Con la cuarta dosis ya estamos bien inmunizados. En enero o febrero de 2023 si va a ser necesario y me parece que el plan anual de covid es lo que viene, el mundo viene trabajando en esa línea”, remarcó.

Cámera, expresó que este segundo refuerzo “sí lo deben tener mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas”. Y apuntó: “Tenemos un problema con la población de 20 a 50 años porque no se dieron la tercera dosis”.

Por último, se refirió a la gran cantidad de personas con gripe durante el invierno y dijo: “Este virus generó una disrupción ecológica, cambió el comportamiento de los otros virus. Ahora tuvimos gripe de verano y sobre el final del invierno muchos casos de gripe A”.