CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Kiguel: “No hay dólares para el verano y hay que enfrentar vencimientos”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Miguel Kiguel, economista y exsecretario de Finanzas, analizó el escenario político económico actual de la Argentina y advirtió este lunes en CNN Radio que “no hay dólares para el verano y el gobierno deberá enfrentar una serie de vencimientos”.

“Van a probar con cualquier cosa para ver si llegan. Ponen todo debajo de la alfombra.Esto es seguir tirando a ver si llegamos y es el único objetivo. No hay dólares para el verano y hay que enfrentar vencimientos”, explicó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Sobre el índice de precios, Kiguel comentó que “en el mejor de los casos la inflación se desacelera por dos meses. Es lo mejor que podríamos tener”.

Y se refirió al programa de Precios Justos: “En el corto plazo se puede conseguir algo en cuanto a los precios, pero se hizo acuerdo por 1400 productos y no todos congelados. El Indec debe mirar alrededor de 90 mil; no es el universo total. Algunos otros precios también suben como el gas, la luz y la nafta”.

“No hay un programa antiinflacionario. Porque si existiera habría que tener una política fiscal y monetaria para mostrar un rumbo y mostrar expectativas”, agregó.

Según Kiguel, “el deficit se achicó y se empieza a encaminar algunas cuestiones, pero el problema es que debe tener credibilidad en el mediano plazo. Las medidas que se toman no sabemos si el año próximo se van a cumplir”.