CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Marull, economista: “El tesoro más preciado son las reservas del Banco Central”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Marull, economista, aseguró este martes en CNN Radio que “el tesoro más preciado son las reservas del Banco Central y el gobierno está buscando evitar algún tipo de devaluación del dólar oficial”.

Antes de conocer el número de la inflación de octubre, Marull adelantó: “Tenemos 6,5% de inflación en octubre y alimentos más cerca de 7”.

“Hay otros rubros que suman por debajo del promedio. Es un numero malo comparado con el 6,2 de septiembre”, agregó en el programa Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

El economista sostuvo que “el rubro de alimentos es lo que viene preocupando más al gobierno. Por esto tiene esta idea de congelar 1400 precios para bajar la inercia y darle calma a la suba de los precios”.

“Les falta un año para terminar el gobierno y llevan tres años de controles por todos lados y cada vez tienen que negociar más… Si no se les va a descontrolar las variables”, advirtió.