CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La economía, la gran variable para la suerte del kirchnerismo en el 2023

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Lucas Romero, politólogo y director de Synopsis Consultores, habló este martes en CNN Radio sobre el escenario electoral de cara al 2023 y dijo que “lo que puede cambiar la expectativa de derrota actual del oficialismo es que haya cambios favorables para la economía”.

Sin embargo, en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el especialista sostuvo que “los pronósticos no son auspicios: hay una inflación creciente que se come el poder adquisitivo de la gente y el escenario va a persistir”.

“No da la sensación de que la economía contribuya a mejorar la expectativa del gobierno”, indicó.

En este sentido, Romero, explicó que “para resolver ese desafío, aparece la estrategia que transmite el kirchnerismo de alejarse del oficialismo. Quieren mostrarse como una alternativa al propia gobierno. Dicen que ‘van a volver’ como si fueran oposición. Para que esa estrategia tenga éxito es clave que el presidente Alberto Fernández desista de su candidatura”.

“Hay que discriminar el escenario entre los que quieren ser candidatos, los que especulan y los que necesitan la expectativa de ser candidatos”, opinó. Según Romero, “Alberto Fernández está en este último para que el poder no se le termine de escurrir, pero es una candidatura que no se sostiene con los números. No registra ni el 10% de intención de voto de sus propios votantes…”.