CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendios forestales en Salta: refuerzan los trabajos para combatir el fuego

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Nicola, comandante general y director nacional de la Coordinación Única de Operaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, se refirió este miércoles en CNN Radio a los incendios que están sufriendo Salta y Jujuy.

En diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, el comandante señaló que los bomberos estuvieron trabajando sobre la ruta provincial 18 en El Angosto de Paraní para combatir el fuego: “Estuvimos ocho días y anoche logramos dejar el fuego en guarda ceniza, pero otros sectores como Valle Morando están con muchos incendios”.

Según lo informado por el Gobierno de Salta, este miércoles el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, junto a miembros del Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy se reunieron de manera virtual con el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y miembros de las Fuerzas Armadas a fin de reforzar el trabajo logístico integrado en el norte provincial por los incendios forestales.

Gustavo Nicola, destacó que “el 99% de los incendios se producen por descuidos del hombre o de manera intencional. En el caso de El Angosto de Paraní, se produjo porque cazadores furtivos prendieron fuego y se les extendió”.

En esta línea, remarcó que las condiciones climáticas no son favorables ya que “esta mañana había una temperatura de 30 grados que tuvo su máxima de 37 con mucho viento norte”.