CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lanzamiento de Trump para 2024: “La vuelta es una novedad histórica”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gonzalo Paz, Doctor en Relaciones Internacionales, Georgetown University, Washington, D.C, habló este miércoles con CNN Radio sobre el lanzamiento de la campaña de Donald Trump para volver a la presidencia en 2024.

“Para Trump, la elección de 2020 no quedó cerrada. Tras las elecciones intermedias que acaban de terminar en algunos Estados, el Senado de Estados Unidos quedó en control de los demócratas y la Cámara de Representantes en mano de los republicanos”, detalló en Regreso CNN de Federico Seeber.

Para Paz, lo curioso en términos históricos del lanzamiento, es que “siempre en Estados Unidos cuando se retiran, los políticos se vuelven a sus Estados y salen de la escena política. La vuelta de Trump es una novedad histórica institucional importante y una novedad política de primer orden”.

“Las encuestas, hoy le aportan una intención de voto del 46% en la interna del partido republicano, pero queda un largo recorrido hasta que empiece la primaria del partido. Habrá que ver quién se presenta, pero es un dato que Trump esté en carrera oficialmente”, señaló.

Por otro lado, se refirió al encuentro de Joe Biden con Xi Jinping en Bali y dijo: “Se encontraron en un momento de una reunión bilateral, pero en una cumbre multilateral tras la visita de Nancy Pelosi que hizo un viaje desaconsejado por la administración demócrata y eso irritó mucho al liderazgo chino ya que fue previo a la relección de Xi Jinping”.

“La reunión fue auspiciosa para manejar la rivalidad en diferentes temas como cambio climático, covid u otros que puedan emerger”.