CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Palma Cané: “No hay consenso sobre un plan de estabilización”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Palma Cané, economista, conversó este miércoles con CNN Radio y dijo que las declaraciones del viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, acerca de que ‘Argentina tiene que buscar la forma de devaluar’ “le han llamado poderosamente la atención”.

En diálogo con Marcelo Longobardi, en Longobardi por CNN, consideró que esto demuestra que “no hay consenso sobre un plan de estabilización” o de reducción de gastos. “En la medida en que no se solucione esto, no hay manera de combatir la inflación.”

Si no hay un plan de estabilización integral de shock, lo más probable es que el escenario de precios se complique”, auguró.

También se refirió al programa Precios Justos y aseguró que “pretender abatir la inflación con control de precios ya raya la falta de respeto”.

No hay ninguna posibilidad de que esto marche”, sentenció.

En este sentido, subrayó la necesidad de “cambiar el diagnóstico” respecto de que la emisión monetaria no provoca inflación, como vienen sosteniendo desde Mercedes Marcó del Pont hasta ahora.


“El panorama es extremadamente complicado”, evaluó, al tiempo que advirtió que “cuando la inflación se dispara en niveles como los nuestros, van ganando la expectativas y la inflación alcanza niveles bastante mayores”, concluyó.