CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Procaccini, CEO de Openbank Argentina: “Somos un banco 100% digital”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina, conversó este miércoles en CNN Radio sobre el lanzamiento del banco digital que busca que las personas realicen todas sus operaciones a través del celular.

“Somos un banco 100% digital y eso significa que cualquier persona mayor de 18 años residente de argentina, puede descargarse la aplicación, darse de alta de manera directa en el momento que quiera desde su celular y abrir una cuenta bancaria”, detalló en CNN Economía de Julieta Tarrés.

El CEO de Openbank Argentina, señaló que este es un banco que “está regulado por el Banco Central y su intención es que se puedan hacer todos los procesos a través del celular. Además, las cuentas bancarias no tienen costo”.

“Queremos dar un servicio diferente y canales posibles para que se contacten con nosotros. Hace poco lanzamos la forma de tener atención de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.

A diferencia de otros bancos, resaltó que Openbank “te da la posibilidad de abrir hasta tres cajas de ahorro en pesos y ofrece un plazo fijo con una tasa del 78%. Está por encima de la que pone el Banco Central. También, está la posibilidad de abrir un plazo fijo fuera del horario bancario”.

“Estamos buscando agregar más productos financieros. Somos un banco digital, pero queremos tener toda la oferta del banco tradicional”, sostuvo Procaccini.

La apertura de este banco digital, viene de la mano de la pandemia, aseguró el CEO: “La pandemia aceleró los procesos digitales y se están dando los pasos naturales con una lógica de innovar y ganar tiempo resolviendo todos los temas a través del teléfono”.