CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Consejo de la Magistratura: Schiavoni calificó de “insólita” la estrategia de Cristina Kirchner

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Humberto Schiavoni, senador de Juntos por el Cambio, aseguró este jueves en CNN Radio en Los Primeros de la Tarde que “es insólita” la postura y estrategia de la vicepresidente Cristina Kirchner en relación al fallo de la Corte Suprema y la conformación del Consejo de la Magistratura.

Además, el senador opositor por la provincia de Misiones sostuvo que “es difícil encontrar una situación similar”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Schiavoni advirtió que que “se ha hecho cómplice a senadores de una maniobra que va a en contra de un fallo de la Corte Suprema y tratándose del Consejo de la Magistratura que es el órgano encargado de designar y seleccionar jueces”.

Es un atropello enorme

En este contexto, Schiavoni aclaró que “un lugar en el Consejo no es menor para quienes resguardar sus intereses personales y se ven jaqueados por la Justicia. Es un atropello enorme y decidimos dar una respuesta política para no dar lugar a esto”.

“Es importante el voto del año próximo y el accionar de la Corte Suprema para resguardar los intereses de todos nosotros. Hay que apostar a que esto siga funcionando como una república”, finalizó.