CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Transformación digital: cómo será el empleo dentro de 10 años

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Amado, CTO de Jobint y especialista en empleo, habló este jueves con CNN Radio sobre el futuro laboral de los trabajadores y las empresas tras la transformación digital del último tiempo.

“En este último tiempo, la transformación digital fue muy acelerada. Desde el punto de vista de las herramientas que usan las empresas hasta la forma en que trabajan los empleados. Todos los planteos de trabajo remoto ya son una realidad y antes las empresas lo miraban con desconfianza”, expresó Amado en Regreso CNN con Federico Seeber.

El especialista, señaló que la transformación tecnológica se incorporó muy bruscamente al mundo laboral, pero “primero debemos terminar de acomodar la modalidad hibrida o remota con mejores herramientas”. Y agregó: “También va a llegar la irrupción de la inteligencia artificial y gestión de los datos para la toma de decisiones”.

Respecto el cambio en la relación entre empleado y empleador, sostuvo que “se está modificando y es el gran desafío que hay para que ese cambio sea virtuoso. La relación de las nuevas generaciones con el trabajo cambia y eso va a hacer que cambie la relación laboral entre las empresas y los empleados”.

“Al incorporar tanta tecnología vamos a necesitar ser más productivos. Hay un gran desafío para los trabajadores de incorporarse a eso, de capacitarse y encarar la relación laboral de otra forma”, remarcó.

Otro elemento que apuntó Amado, es que “uno de los temores de la gente es no poder dejar de trabajar”. Y precisó: “Es uno de los desafíos que tiene el personal de recursos humanos para hacer un balance entre tiempo libre y trabajo”.