CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Atlas mundial de camisetas: el libro que reúne los colores de todas las selecciones de fútbol

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cune Molinero, Periodista co autor de 'Atlas mundial de camisetas', habló con CNN Radio sobre el libro de recopilación que sacó junto a Alejandro Turner, Agustín Martínez y Sebastián Gándara. “Contamos todas las camisetas que se usaron en todos los partidos de los mundiales”.

Atlas mundial de camisetas: los colores de todas las selecciones de fútbol. La historia, las leyendas y rarezas. “Son muchos años de investigación, de recopilación, colección y de recordar fotos de partidos que tienen un uso particular de camisetas”.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, el autor contó que en 2017 ya habían hecho el atlas de camisetas pero del fútbol argentino. En esta edición mundial, “contamos con todas las camisetas que se usaron en todos los partidos de los mundiales, pero además queríamos que se vieran las camisetas de los equipos que no han jugado nunca un mundial o que jugaron y ya no existen como país”.

“Tenemos un ilustrador buenísimo que recreó todas las camisetas de manera idéntica. Hubo logos que los tuvimos que recrear porque son más de 1200 camisetas con diferentes diseños”, detalló Cune.

En esta recopilación, descubrieron un dato particular: “El primer gol olímpico siempre se creyó que había sido por Colombia en el 62 contra la Unión Soviética, pero lo hizo Cuba a Rumania en el mundial del 1938”.

Con el Mundial de Qatar a horas de dar comienzo, Cune recordó que “antes del mundial del 78 las participaciones de la Selección Argentina eran muy flojas, pero después de ganar dos mundiales nos acostumbramos y queremos ganar siempre”.

Leyendas y rarezas marcan la parte final del libro. Camisetas de Francia con un estilo peculiar y de Brasil con una similitud a la de Boca, cierran esta recopilación mundial.