CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Consejo de la Magistratura: el PRO presentó un amparo para cumplir el fallo de la Corte

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Luis Juez, senador nacional del PRO, confirmó este viernes en CNN Radio la presentación de un amparo como medida cautelar para que la vicepresidenta Cristina Kirchner “cumpla con el fallo de la Corte Suprema” sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

“Hemos presentado esta mañana un amparo con medida cautelar para ir por la vía jurídica. Nos quieren atropellar y no es el camino. Estamos buscando que la Justicia intervenga poniendo blanco sobre negro”, explicó el senador cordobés con La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y agregó: “La Corte ya dictaminó hace una semana sobre la maniobra para dividir el bloque por parte de la presidente del cuerpo… Que ahora la haya hecho votar por algunos senadores no le da un sentido regular. Es una torpeza tratar de forzar las instituciones para un capricho personal”.

“No tenemos otro camino. El otro camino es el salvajismo, el autoritarismo. No hay precedentes… El kirchnerismo tiene un patrullaje ideológico y no hay precedentes que una sentencia de la Corte sea desoída como lo hizo el bloque del Frente de Todos”, acotó.

Además, Juez recordó que “la Constitución establece los mecanismos que son los recursos que establece la ley. Nadie nos podrá reprochar que no hicimos todo lo que podíamos hacer”.