CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Goldin, economista: “Me cuesta pensar que la inflación baje del 5% mensual en 2023”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Goldin, economista, analizó este viernes en CNN Radio la subida del dólar paralelo, el promedio de inflación mensual y la posibilidad de bajarla en 2023.

“Uno no termina de entender por qué sube el dólar paralelo, pero lo que sí está claro es que el dólar alternativo hacía mucho tiempo que estaba tranquilo y en algún momento iba a rebotar para empezar a recuperarse”, precisó en CNN Economía de Julieta Tarrés.

Según explicó Goldin, “cuando miras el dólar en un gráfico limpio de inflación, siempre que llega a determinado piso, rebota y vuelve a subir”.

Massa está empezando a sentir la falta de resultados y eso lo provoca la inflación

Respecto a la desaceleración del nivel de actividad en este cierre de año, señaló: “Hace tres meses te hubiese dicho que me lo imaginaba peor de lo que está. Este es un año donde tuvimos más actividad de lo esperado y más inflación de la esperada”.

“El 100% de inflación se nota más que el 4 o 5% de reactivación de la actividad económica”.

El economista, remarcó que “la inflación mensual no va a bajar del 6% mensual y vamos por nueves meses seguidos con la economía en torno a ese número. Eso pone nerviosa a la gente y a la política. Massa está empezando a sentir la falta de resultados y eso lo provoca la inflación”.

“Si la economía argentina se queda con los desequilibrios de ahora, con un mínimo emprolijamiento de las cosas, me cuesta mucho pensar que esta inflación baje del 5% mensual”, dijo sobre llevar en 2023 el índice de inflación a un 3% mensual.