CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Katz: “CFK y La Cámpora están construyendo la provincia de Buenos Aires como su casa para la próxima etapa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Katz, ensayista y analista político, habló este viernes con CNN Radio sobre el acto de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la ciudad de La Plata y dijo que “CFK se reúne con los propios en un momento de desconsuelo y frustración en el Frente de Todos”.

“Si hay un lanzamiento de candidatura presidencial de Cristina Kirchner, es para que si sale una sentencia judicial adversa en las próximas semanas, pueda construir una retórica. En este sentido, la sentencia adversa tiene el objetivo de bloquear esa candidatura y anticiparse a eso sería atribuirle un sentido político y no un sentido jurídico”, analizó Katz en Los Primeros de la Tarde con Pepe Gil Vidal.

Según el analista político, “CFK se reúne con los propios en un momento de desconsuelo y frustración en el Frente de Todos. Lo hemos visto en su punto más extremo en las elecciones PASO del 2021”.

“El grupo político de Cristina está viendo desapegue, desinterés, enojo y distanciamiento de parte de los votantes.  CFK Se reúne con los propios para hacer una especia de catarsis y decir que ellos siguen presentes y no que se están yendo”.

El ensayista, sostuvo que “CFK y La Cámpora están construyendo la provincia de Buenos Aires como su casa para la próxima etapa y eso también explica que el acto haya sido en La Plata”.

“El énfasis de Cristina para diferenciarse del Gobierno, no es solo para preservar su imagen respeto de las dificultades que la sociedad atraviesa, sino para decir que Massa no es lo mismo que ella. Eso es hecho a favor de Massa y no a favor de ella porque en este momento el ministro de Economía es la figura más competitiva del Frente de Todos para el año que viene. Diferenciarse del gobierno es preservarlo a él”, detalló.