CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cine argentino en los Premios Cóndor de Plata: Santa Evita, la más premiada

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- Cine Argentino dijo presente en la entrega de la primera edición dedicada a las producciones para streaming de Los premios Cóndor; allí el programa de cada tarde de sábado de CNN tomó contacto con artistas como: Natalia Oreiro, Peter Lanzani, Gustavo Bassani, Daniel Burman y Sebastián Borensztein quienes, entre otros artistas,  accedieron a conversar con CNN Radio.

El lunes pasado en el Centro Cultural Kirchner se entregaron Los Premios Cóndor que distinguen a las series de las plataformas de producción argentina. En primer lugar la serie "Santa Evita" (Star+) y la actriz Natalia Oreiro, fueron las destacadas de la noche. En esta primera edición, la ficción protagonizada por la actriz uruguaya (y un poco argentina) se llevó nueve estatuillas. Cabe destacar que "Iosi, el espía arrepentido" (Amazon prime) recibió seis premios y que Porno con helado, cuatro. En tanto El reino consiguió tres galardones mientras que, Maradona: sueño bendito, se quedó con dos.

En este marco de celebración y reconocimiento, Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro destacaron en el rubro: Mejor Guion Original por El reino; mientras que Sebastián Borensztein, Natacha Caravia, Andrés Gelós, Sergio Dubcovsky y Daniel Burman fueron distinguidos en la categoría: Mejor Guion Adaptado por la serie "Iosi, el espía arrepentido", basado en el libro escrito por Horacio Lutzky y Miriam Lewin.

Natalia, la más premiada

Emocionada dentro de lo que fue una noche a pura emoción por tanto reconocimiento hacia sus trabajos, la actriz Natalia Oreiro expresó al respecto: "El trabajo en equipo es lo que rescato de todo esto además de la alegría del premio personal; porque ningún actor trabaja solo, este es un trabajo conjunto; todos necesitamos del otro para trabajar, para hacer, para acompañar y a veces se reconocen sólo nuestras caras; y este premio a quienes trabajan junto a nosotros, eso me llena de alegría".

El trabajo en equipo es lo que rescato de todo esto además de la alegría del premio personal; porque ningún actor trabaja solo, este es un trabajo conjunto; todos necesitamos del otro para trabajar, para hacer, para acompañar y a veces se reconocen sólo nuestras caras; y este premio a quienes trabajan junto a nosotros, eso me llena de alegría (Natalia Oreiro)

A todo esto y respecto de las palabras que el gran Chango Monti tuvo hacia ella al llegar al escenario a recibir el galardón por su labor como mejor dirección de fotografía, la actriz uruguaya (y argentina) expresó: "De todo lo que se dijo esta noche, las palabras del Chango Monti (a sus más de ochenta años sigue trabajando como director de fotografía; lo fue también en santa Evita), me emocionaron muy profundamente, casi más que la emoción del premio".

Por su parte, la serie El Reino consiguió tres estatuillas y, Maradona: Sueño bendito se quedó con dos. Ambas series compartieron el premio a Mejor actor de reparto para Peter Lanzani. De estos reconocimientos que recibió por su trabajo, el actor expresó: "Estoy muy feliz, muy contento por mi trabajo en estas series, me hicieron muy feliz. Comparto esta alegría de estos premios con todos los que pudieron hacer posible estas series".

Estoy muy feliz, muy contento por mi trabajo en estas series, me hicieron muy feliz. Comparto esta alegría de estos premios con todos los que pudieron hacer posible estas series (Peter Lanzani)

Por último, "Iosi, el espía arrepentido" recibió el premio a Mejor serie dramática. En el marco de la gran noche, los directores Sebastián Borensztein y Daniel Burman dialogaron con Bárbara Arroyo y, además de expresar la alegría por el reconocimiento de la industria, advirtieron: "Estamos muy contentos por lo que pasó con la primera temporada de la serie, y ya podemos adelantar que la segunda temporada estará lista para el primer semestre del año próximo".

Estamos muy contentos por lo que pasó con la primera temporada de la serie, y ya podemos adelantar que la segunda temporada estará lista para el primer semestre del año próximo (Burman, Borensztein)