CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Scioli: "Esperamos que cuando asuma Lula se pueda generar una nueva relación con Argentina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, habló con CNN Radio sobre diversos temas, desde la Selección Argentina hasta la política nacional.

"En el Mundial hay siete partidos para llegar a la final, depende de muchas circunstancias. La Selección llega confiada y tenemos las mejores expectativas, veremos que ocurre", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Cristina tiene un gran sentido de la responsabilidad, cuando llegue el momento algo hará, como hizo en el año 2019 con la que ella consideró que era la mejor propuesta para la sociedad argentina", agregó.

A Alberto Fernández le ha tocado gobernar con dos años de pandemia y dos años de impacto de la guerra, más los condicionamientos del préstamo con el FMI.

En este sentido, y en referencia a los dichos de Cristina, indicó que "no solo considero que se puede estar bien, sino que considero que se puede estar mucho mejor".

Al ser consultado sobre si sería candidato a Presidente, marcó que "yo hoy tengo una gran responsabilidad, encarar la segunda etapa de la misión que me confiaron al ser embajador en Brasil, llegar a un gran acuerdo con Lula".

Comentó que, en una charla con Lula Da Silva, este le dijo "voy a conversar y voy a ver cuál es la voluntad, porque no quiero ser candidato por serlo. Ya lo fui, ya fui Presidente, entonces si soy candidato debo estar seguro de poder ganar".

Estas cosas me las dijo Lula en privado, y es una gran reflexión. Creo que los que tenemos muchos años debemos ver también. Uno debe ver la cancha, evaluar alternativas y rivales.

"En mis 25 años de carrera política nunca elegí la más fácil. Esa es mi convicción con la misión que tengo en este momento de mi vida. Hoy siento que puedo ayudar a mi gobierno desde acá, porque hemos recuperado a Brasil como primer socio comercial de Argentina", expresó.

Scioli marcó que "hoy hay, en una infraestructura en Brasilia, un lugar donde trabajan los equipos técnicos del gobierno entrante y saliente para ordenar la transición. Bolsonaro, en persona, fue a visitar la Corte Suprema de Justicia de Brasil y aseguró que la elección había terminado y había que mirar para adelante. Incluso hizo un llamado durante los cortes y manifestaciones para que permitan a otras personas circular. Esto está en desarrollo, y en ese sentido se muestra fortaleza institucional, madurez y responsabilidad".

"Cristina va a hacer lo que tenga que hacer, como hizo en 2019. Irá haciendo una evaluación con la experiencia que tiene y generará las condiciones para que puedan definirse las candidaturas. Creo que las PASO son una gran herramienta, lo sostengo coherentemente con lo que pensé siempre, de que atrás del voto y la participación ciudadana se ordenen las candidaturas", cerró.