CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La previa a la inauguración del Mundial Qatar 2022, en la voz de Arturo Bulian

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Arturo Bulian, parte del equipo de TNT Sports que viajó a Qatar para el Mundial 2022, habló con CNN Radio desde la tierra de la máxima competición futbolística.

"Por la negativa se han bajado algunos artistas, que declararon que no les parece correcto participar de la ceremonia inaugural en un país con características particulares", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"Sugieren un ambiente familiar, pero hay puestos con mujeres y hombres separados. La sintonía de la fiesta inaugural tendrá artistas como BTS, pero aseguraron que se reservarán algunas cosas", agregó.

Habrá homenajes, y será una fiesta particular para un lugar particular, el más pequeño en el que se ha organizado una Copa del Mundo.

El periodista deportivo señaló que "ahora estamos pasando del otoño hacia el invierno, hacen 28° y se siente menos por la brisa. El lunes, cuando llegamos, la térmica era de 33°. En diciembre, aquí será invierno y la temperatura será de entre 23 y 25°".

"En horario catarí, el debut de Argentina será a las 13 en Lusail ante Arabia Saudita y el resto de los partidos los jugará por la noche", comentó.

Respecto a los manejos de la organización en general, Bulian marcó que "son muy rigurosos y estrictos. La cultura es así, pero hecha la ley, hecha la trampa. Por ejemplo, no dejan estacionar en doble fila a nadie, ni siquiera de prensa, pero cuando alguna persona con aspecto adinerado lo hace pueden verse arreglos para permitir todo".

Durante los primeros meses, empezaron a ubicarse aquí africanos que no manejaban los idiomas. Y decidieron quitarlos: quienes están hoy en los puestos manejan el inglés de forma rudimentaria.

"No hemos tenido problemas. Ahora, si uno quiere desviarse de alguna calle, saltear alguna posta, nada está permitido. Las leyes aquí están para cumplirse, hay servicios de inteligencia coordinados entre todos los países", contó Bulian.

En relación a la afluencia de público, marcó que "hoy por primera vez hemos visto cómo empiezan a congregarse en los distintos puntos de concentración muchos argentinos. Hay una cuestión de estado aquí: la prohibición del alcohol, respecto a algunos disturbios que podrían ocurrir".

"La venta de alcohol no estará permitida dentro de los estadios y en los perímetros: se venderá solo en Fan Fest y en algunos hoteles y centros específicos", cerró.