CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ceremonial y protocolo: Lo que se puede y lo que no en Qatar 2022

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Como todos los domingos, Jocelyn Domínguez llevó adelante su columna de protocolo al aire de CNN Radio. En esta oportunidad, habló de lo que se puede y no se puede hacer en el Mundial 2022 en Qatar.

"Hay cosas importantes a tener en cuenta, porque el choque cultural es muy fuerte, y por ende las reglas y el protocolo se rigen a eso. Si bien dijeron que iban a ser flexibles, no está sucediendo", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Si bien no todos los países del Islam tienen la ley donde amputan a ladrones, algunos sí y la aplican. A una colega le robaron y le preguntaron cuál era la pena que quería para el ladrón", agregó.

Si no estás dentro de tu hotel, evitá tomar alcohol porque está prohibido en la vía pública.

Además explicó que "hay multas que van desde los 14 mil dólares por tomar alcohol, por mostrar afecto a alguien del sexo opuesto, y hasta podés ir a la cárcel. Te pueden llegar a deportar. Es bastante brava la situación".

Por ejemplo, "el consumo de drogas implica 55 mil dólares de multa, cárcel y deportación".

"No se puede circular con el torso desnudo, algo que aquí cuando hace calor es normal. Está prohibidísimo también", marcó.

Ellos toman como agredir, por ejemplo, elevar el tono de voz a alguien. Si querés discutir en la calle, no podés hacerlo.

Según Jocelyn, "otra cosa inaceptable es toda la cuestión de la demostración física de afecto. Tampoco hay que exhibir demasiado con la ropa: evitar los escotes, la musculosa... Ellos lo consideran ofensivo".

"La religión oficial es el Islam. Si quieren ingresar a una mezquita, por ejemplo, hay que hacerlo con máximo respeto. Hay multas para todos, y se puede llegar a pasar un muy mal momento", contó.

Respecto al camino a la cancha, "no se pueden llevar botellas ni vasos (de ningún material). Tampoco se puede llevar alcohol. No se puede grabar, filmar ni tomar fotos. No se puede comer circulando por la vía pública tampoco".