CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elbio Laucirica: "Nosotros somos la solución, no el problema"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Elbio Laucirica, nuevo Presidente de CONINAGRO, habló con CNN Radio durante su asunción para compartir sus impresiones con este nuevo desafío.

"Seguramente que para el cooperativismo y para mí es un día especial. Me permite agradecer todas las muestras de apoyo que he tenido de los medios, de mi asociación de cooperativas que permanentemente estuvo respaldándome en esta gestión, y de los demás consejeros que por unanimidad me eligieron Presidente de CONINAGRO", expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Nosotros venimos ya con una gestión en marcha. Hace un año que venía de Vicepresidente, hoy le transmití el reconocimiento al trabajo realizado por el Presidente anterior. De acá en adelante pensamos un plan de trabajo basado en un lineamiento estratégico vinculado al trabajo interinstitucional", agregó.

Esto es algo que no podemos hacer solos, tenemos que hacerlo con el conjunto de las demás entidades.

Según Laucirica, "hoy tuvimos acá a la Mesa de Enlace, el Consejo Agroindustrial, la Fundación Barbechando, la UIA... Esto es una muestra de cómo queremos trabajar, de forma interinstitucional y hablando con las bases, cooperativas y fundaciones, buscando los consensos y acuerdos. Eso es lo que necesita la política de nuestro país, más consenso y acuerdo".

"Es muy difícil tener soluciones mágicas, por eso abordamos esto de forma conjunta con las demás entidades. Necesitamos poner en caja la inflación, el país necesita que el gobierno la ponga en caja. Lo mismo con la inseguridad, la alta carga fiscal, la brecha cambiaria... Hoy por hoy hay infinidad de cosas que nos están perjudicando. Vamos a insistir con el Ejecutivo haciendo las gestiones necesarias, pero también vamos a insistir con el Congreso de la Nación para pedirle a los Legisladores las leyes que se necesitan para aportar soluciones a los problemas que tenemos", analizó el flamante presidente de CONINAGRO.

Para Laucirica, "le vamos a pedir a la alianza de gobierno que se dedique a gobernar, a la oposición que nos presenten un plan de gobierno de sus aportes a la situación, y a ambos que busquen los acuerdos y consensos necesarios para llevarle a la gente tranquilidad y avizorar un futuro mejor"

Sabemos que las soluciones están en el sector. Nosotros somos la solución, no somos el problema.

"Las cooperativas que están en los pueblos chicos son muchas veces las que generan empleo, aportan a la producción y ayudan al productor a conseguir mejores condiciones para insumos y comercialización de sus productos. Lo que esto me trae como reflexión es que desde el cooperativismo planteamos que el asociativismo debe ser una de nuestras banderas", expresó.