CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Parrondo, desde Qatar: "El ambiente mundialista se vive a flor de piel"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Juan Parrondo, periodista deportivo, habló con CNN Radio desde Qatar en la previa de la inauguración del Mundial de Fútbol 2022.

"Es totalmente otro el ambiente hoy en Doha, nosotros habíamos llegado el 17 de noviembre y los alrededores estaban tranquilos. Hoy el ambiente mundialista se vive a flor de piel, hay colas de gente para el ingreso al Fan Fest, no me quiero imaginar el ingreso a los estadios", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"El Fan Fest en Doha está cerca de la zona costera, donde se ve toda la modernidad de la ciudad. Es cerca del centro, como si en Argentina estuviera en el Obelisco. De la mayoría de los hinchas que hemos visto, predominan los mexicanos", agregó.

La gente ya está totalmente en clima mundialista, en los días previos había alguna que otra camiseta, hoy es todo así. Hay muchísimos qataríes en el Fan Fest y también mucha gente de Ecuador.

Parrondo comentó que "en la fiesta inaugural no van a estar Shakira ni Dua Lipa, que habían sido las primeras en dar el ok. Pero por cuestiones de derechos humanos, igualdad de género y demás, ambas se han dado de baja del evento. El que sí dio el okey y estuvo presente fue Maluma, que tuvo un cruce con un periodista que le consultó al respecto".

"El primer día que abrieron el Fan Fest fue ayer. La venta de alcohol está permitida, venden cerveza, pero la cuestión es la siguiente: va desde las 19 hasta la 1, y después de eso se prohíbe la venta. Y solo se puede tomar en el Fan Fest. Cada hincha tiene permitido hasta 4 cervezas por día. Imagínense la cantidad de argentinos, mexicanos o ecuatorianos que con el calorcito estamos acostumbrados a tomar algo... Hay muchas filas para comprar, creo que es algo que van a tener que controlar porque puede haber lío", explicó respecto a una medida que llamó la atención.

Por último, y realizando un análisis más relacionado al partido, comentó que los posibles titulares de Ecuador para el debut serían "Galíndez; Deseado, Torres, Hincapié y Estupiñan; Plata, Méndez, Caicedo e Ibarra; Valencia y Estrada. Ese sería el potencial once de Alfaro, a quien quieren mucho en Ecuador".