CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten por el notable aumento de empleados públicos en la provincia de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Laura Serra, periodista, conversó este lunes con CNN Radio sobre el Presupuesto 2023 de la provincia de Buenos Aires y se mostró sorprendida por la cantidad de cargos públicos creados en tan solo 4 años de la gestión de Axel Kicillof.

En diálogo con María Laura Santillán aseguró que "en el Presupuesto 2023 que el gobernador bonaerense mandó a la Legislatura pide incorporar 7 mil cargos más".

“En total, él va a dejar en herencia un plantel de poco más de medio millón de empleados, exactamente 535.117 trabajadores permanentes y transitorios”, precisó.

Para tener una magnitud de este plantel, detalló que la plantilla de empleados públicos bonaerenses supera a la cantidad de empleados que tiene todo el Estado nacional, contando los tres poderes del Estado, las empresas públicas y los entes como la AFIP, PAMI y la Anses.

“Todo el plantel del Estado nacional -que ahora se ha congelado- alcanza los 430 mil aproximadamente y Kicillof tienen 535 mil”, reveló en La Mañana de CNN.

Según relató, "desde que asumió, viene nombrando 31 empleados públicos por día. Y esa es otra paradoja, mientras el gobierno nacional tiene que hacer un ajuste importante en las partidas sociales y los subsidios, Kicillof tiene el grifo abierto. En casi todas las partidas tiene más de 100% de aumento, es decir, por encima de la inflación prevista, y no hay nada de reducción de gastos de la política, además de los empleados públicos."

En este sentido, agregó que "Kicillof va a tener un presupuesto muy sustancioso para hacer política en 2023, aspira a la reelección y no escatima en gastos".

"Cuando uno observa el Presupuesto 2023, que no es público, uno ve que cuando asume Kicillof había 489.362 empleados en la dotación y cuando termine su gestión a fines de 2023 va a haber sumado más de 45 mil empleados nuevos. Esa es la herencia que va a dejar", concluyó.