CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los súper chinos aseguran que "se quedan afuera de Precios Justos y Cuidados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Yolanda Durán, Presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos de la Argentina, aseguró este lunes en CNN Radio que “se quedan totalmente afuera tanto del programa Precios Justos como de Precios Cuidados”.

En La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán, explicó que esto se debe a que “el gobierno nacional, como siempre, negocia para las grandes cadenas”.

“El gobierno negocia precios con ellos y las grandes cadenas salen con sus propias marcas. Ellos tienen su propia cadena de producción, y nosotros no podemos vender esos productos porque son exclusivos de ellos”, relató.

Además, agregó que “la realidad es que los mayoristas hoy se convirtieron en hipermercados, venden al consumidor final y nosotros quedamos totalmente lejos y afuera de este programa".

Lo cierto es que ambos programas terminan beneficiando a las grandes cadenas, que ya de por sí tienen alto margen de rentabilidad, como queda demostrado en el caso de los vinos.  "Con los vinos somos líderes porque hacemos un ‘promedio ponderado’ y bajamos el costo, pero los mayoristas y los hiper no hacen eso, no toman los descuentos que ellos mismos reciben", lamentó.

Tanto los autoservicios como los comercios minoristas quedaron afuera, como siempre.

Ante este cuadro, los supermercados chinos van a tener que vender a precios regulares. "La verdad que nosotros nos arreglamos solos como podemos y tratamos de buscar mejores precios, pero tuvimos que bajar la rentabilidad", reveló.

"Aparte si nosotros no vendemos, las pymes mueren. Se olvidan que el 63% lo vendemos nosotros, todo es un efecto dominó, pero lamentablemente para nosotros no hay Precios Justos ni Cuidados", reiteró.