CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Olave y el análisis de la derrota de la Selección Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Olave, periodista de TNT Data Sports, analizó este martes en CNN Radio la derrota de la Selección Argentina por 2 a 1 frente a Arabia Saudita.

En diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, el periodista señaló que “hubo errores groseros en los goles de Arabia Saudita. Argentina tuvo un tiempo entero para reaccionar y no reaccionó futbolísticamente para contrarrestar lo que propuso el equipo árabe”.

“El plan de argentina fue tener la pelota y cuando se podía, verticalizar para el gol. Lo logró en primer tiempo, pero fueron anulados por el VAR. En los goles de Arabia hubo poca reacción de los defensores”, manifestó.

Olave, remarcó que los cambios que realizó Scaloni “fueron por jugadores que están mejor en sus ligas y no metió a los que él pretende”. También, destacó que “De Paul no fue el jugador que vimos en la final contra Brasil, ‘Cuti’ Romero se nota que tiene alguna molestia y Nahuel Molina tuvo un bajo rendimiento como en su club”

Ante la derrota, sostuvo que “se terminó la fase de grupo" y que "el sábado arrancan los 32avos de final”, aunque aseguró que “Scaloni tiene una lectura muy clara de la situación y este no es un equipo muy desbordado como pasó en 2018 tras empatar el primer partido con Islandia”.

Por último, se refirió a los próximos rivales de Argentina que empataron su partido 0 a 0. “México y Polonia no mostraron ser rivales muy fuertes. Polonia mostró un planteo arcaico y amarrete. Los del Tata Martino intentaron un poco más pero no se los vio bien físicamente”.