CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Osvaldo Ardiles: “Este es un golpe muy fuerte para Argentina”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Osvaldo Ardiles, exjugador de la Selección Argentina, habló este martes con CNN Radio tras la derrota de Argentina por 2 a 1 contra Arabia Saudita en el primer partido de la Selección en Qatar 2022.

“Fue un shock muy grande porque nadie esperaba este resultado, pero el fútbol es así”, señaló en contacto con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Argentina tuvo la posibilidad de estirar el marcador, pero el juego de Arabia Saudita y el VAR, le negaron la posibilidad. Ardiles, sostuvo que “cuando tiras el offside como lo hizo Arabia, se busca mayor presión en la mitad del campo, pero es muy peligroso porque te puede jugar a favor o en contra”.

“Argentina empezó bien poniendo presión al rival y teniendo la posesión de la pelota hasta que se encontró con un penal, después se confió mucho, pero cada vez que avanzaba había un peligro de gol muy latente”, detalló.

Tras no conseguir el segundo gol y quedar abajo en el marcador, el exjugador de la Selección, expresó que “faltó creación, aunque a Argentina le sobran jugadores que puedan crear juego. Comenzamos el segundo tiempo perdiendo y se puso el partido más difícil de lo pensado”.

“Es un golpe muy fuerte para Argentina porque es considerado uno de los favoritos y Arabia uno de los peores equipos. Pega muy fuerte en el ánimo y no va a ser fácil levantarse, pero si ganamos los próximos dos partidos y clasificamos, esto queda en el olvido. Una vez que pasas la clasificatoria Argentina vuelve a ser una de las candidatas”, concluyó.