CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aumenta el salario mínimo, vital y móvil: “Con estos aumentos corremos detrás de la inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA, habló con CNN Radio sobre el aumento de salario mínimo vital y móvil del 20% en cuatro tramos. Se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

“Nosotros no acompañamos la propuesta y hemos votado en contra. Hicimos otra propuesta para tener una recuperación del salario y que se vaya recuperando lo perdido en el gobierno de Macri y en los años de este gobierno. Pedimos recuperar verdaderamente el salario y el circulo virtuoso de salarios, producción y consumo”, detalló en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo”.

Peidro, cuestionó el acuerdo y dijo: “Con estos aumentos solo corremos detrás de la inflación y tenemos poca recuperación de lo perdido”.

“Una de las obligaciones que tiene el Consejo del Salario es conformar una Canasta Básica. El salario mínimo para un trabajar sin carga familiar, que le alcance para vestimenta, alimentación, educación y vacaciones,  debería estar en 150 mil pesos”, señaló.

El secretario de la CTA, explicó que votaron en contra porque piden que haya un plan para establecer una recuperación. “Queremos que se establezca un aumento de entrada que recupere parte de lo perdido y que después haya un escalonamiento. Necesitamos un impacto muy fuerte de entrada”.