CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trabajadores de la salud pública paran por 72 horas en reclamo de un aumento salarial

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Laura Bogado, miembro de la Comisión Directiva de la CICOP del Hospital Posadas, habló este miércoles en CNN Radio sobre el paro de 72 horas para reclamar por falta de pago a Residentes y por aumentos salariales a los trabajadores de la salud pública.

“El Hospital Posadas fue el hospital insignia del Gobierno Nacional durante la pandemia y ahora se convirtió en la insignia de la precariedad, los bajos salarios y una atención sanitaria que no puede ser de calidad porque cada vez son más los médicos que deciden no trabajar en el hospital por los bajos salarios”, expresó en Al Fin y Al Cabo con Adrián Puente”.

Bogado, cuestionó que se vive una situación de “salarios de hambre” porque un médico ingresante “cobra 140 mil pesos y no llega a cubrir la canasta familiar”, mientras que “un médico de 20 años de antigüedad cobra menos de 200 mil pesos”.

“Los Residentes están muy orgullosos del trabajo que hacen y es verdad que el sistema público se sostiene por ellos, pero es un problema que debemos resolver porque trabajan miles de horas por un salario muy bajo”, manifestó.

En esta línea, sostuvo que “no está en peligro la salud pública, pero si está en peligro la salud pública de calidad. Con esta pelea que estamos dando y que se está replicando en la mayoría de los hospitales, es evidente que necesitamos que se revierta esta situación”.

Respecto a cómo sigue esta situación de paro, dijo: “Mañana vamos a hacer un corte en la puerta del Hospital para que nos escuchen los vecinos y la semana que viene vamos a ir a decirle al Gobierno Nacional que el ajuste no lo podemos sufrir los trabajadores de la salud”.