CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Embajador argentino en Qatar: “Hay cierta flexibilidad con actitudes de los turistas”

Por CNN Radio Argentina

strong>(CNN Radio Argentina) – Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar, habló este jueves con CNN Radio sobre las reglas del Estado catarí con los turistas que llegaron para mirar el Mundial.

“Desde que llegaron los argentinos a Qatar, trajeron mucho ruido y color como es habitual. Se adaptaron rápidamente, no sé si a las costumbres pero sí se manejaron con mucho respeto. También, el Estado catarí está teniendo cierta flexibilidad con actitudes de los turistas”, contó en Los Primeros de la Tarde con Pepe Gil Vidal.

El embajador, explicó cómo es la situación para buscar trabajo en Qatar y dijo: “No es posible venir aquí y querer buscar trabajo. Las empresas contratan a extranjeros a través de un contrato de trabajo y recién ahí podes generar un visado y posteriormente obtener la residencia”.

“Hay muchos argentinos trabajando aquí para el Mundial, muchos jóvenes que trabajan para restaurantes y hoteles”, detalló.

Respecto al robo a la periodista argentina Dominique Metzger, durante una cobertura, señaló: “Nos enteramos inmediatamente porque un colega de ella me informó y desde el consulado se pusieron en contacto con ella para que tenga la asistencia de la Embajada para hacer la denuncia”.

“Nunca nos habían comentado sobre la oferta de castigo, aunque cada delito tiene su pena preestablecida”, comentó sobre el castigo para el ladrón.

Qatar y los derechos de los trabajadores extranjeros, es uno de los temas de más repercusión antes y durante el Mundial: “No solo la Unión Europea, sino también organizamos de derechos humanos, han destacado avances de Qatar en los últimos años. Especialmente con la modificación de su legislación en materia laboral desde el año 2018. Es un tema complejo que tiene varios puntos para analizar”.

En cuanto a la relación comercial entre Qatar y Argentina, precisó: “Qatar es el único país de medio oriente con el cual argentina tiene una balanza comercia deficitaria producto de las importaciones de gas licuado”.

“Las exportación argentinas son bastante modestas todavía, sobre todo de productos alimenticios. Hay muchas posibilidades para hacer exportaciones, pero el desafió es que una vez que termine la Copa del Mundo, se incorporen nuevos productos a la oferta de Argentina a Qatar”, concluyó.