CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Qué ambiente se vive previo al partido con México: desde Qatar, Federico Clarat contó los detalles

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Clarat, periodista argentino en Qatar, habló este jueves con CNN Radio en la previa del partido que la Selección Argentina deberá jugar con México para comenzar a buscar la clasificación a octavos de final.

En diálogo con Federico Seeber en Regreso CNN, el periodista se refirió a la condición física de Lionel Messi y señaló que por el momento “no hay información oficial sobre la molestia en el sóleo. Sí hay una preocupación porque hizo trabajos diferenciados en kinesiología, pero después entrenó con normalidad a la par de sus compañeros”.

Tras la derrota con Arabia Saudita y con algunos jugadores que no están en sus máximas condiciones físicas, Clarat contó cuáles pueden ser las variantes para el sábado: “Montiel podría reemplazar a Nahuel Molina en la banda derecha y Marcos Acuña a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo”.

Otro de los cambios que analiza Scaloni, es el de “Enzo Fernández por ‘Papu’ Gómez y el cambio más seguro es el de Lisandro Martínez por ‘Cuti’ Romero que llegó al Mundial con una molestia”.

Por otro lado, habló sobre el ambiente entre argentinos y mexicanos previo al partido: “Hay una sensibilidad y una sensación de que está complicado el ambiente en la calle de Doha porque hay el doble de mexicanos que argentinos, entonces está la posibilidad de que te los cruces constantemente”.

Sin embargo, destacó que “la seguridad está muy bien organizada fuera de los estadios y en las calles. La mayoría son jóvenes que se estuvieron preparando el último año para este evento. Hay un país muy preparado para este Mundial”.

Con un país poco futbolero, los estadios se ven más vacíos de lo normal: “Se ven muchas butacas vacías que no se vieron en otros mundiales. Hoy en Suiza contra Camerún había más del 50% del estadio vacío. La FIFA está sacando entradas a la venta antes de los partidos que rondan entre los 400 y 500 dólares”.