CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Massa visitó a la CGERA para impulsar la producción y el empleo PyME

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), se refirió este jueves en CNN Radio a la visita del ministro Sergio Massa, tras la reelección de Fernández al frente de la entidad.

“Le habíamos acercado ideas y propuestas a Massa para resolver lo que está pasando. El ministro cuando asumió tomó estas propuestas y reconoció la falta de dólares para las importaciones. Pedimos hacer blanqueo de dólares propios para usarlos en la industria y la producción. Esto quedó puesto en el artículo 71 y 72 del Presupuesto”, detalló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Fernández, señaló que también le solicitaron “la posibilidad de una rebaja impositiva, en las compras que se hagan al exterior con dólares propios y que pasen por aduana, de las dos alícuotas de IVA que tenemos que pagar”.

“Pagamos el 21 más el 20 para la producción nacional. Pedimos bajar la alícuota del IVA para que esto no sea un costo adicional para el empresario.  Massa lo tomó y quedó que iba bajar el 22% de la alícuota correspondiente”, agregó.

Respecto a las tasas subsidiadas, explicó: “Se anunció 150 mil millones de pesos que va a dar el Banco BICE para las pymes exportadoras con un subsidio de 40 puntos de la tasa de economía. Son 50 puntos para el empresario y sigue siendo una alta tasa de interés para un préstamo”.