CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós: "Hay que reconstruir el diálogo y el debate desde la diversidad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernán Quirós, ministro de Salud de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio tras lanzar su candidatura a Jefe de Gobierno porteño que su paso de la salud a la política “es un salto significativo”.

En diálogo con Marcelo Longobardi contó qué lo motivó a dar ese salto. “La ciudad de Buenos Aires tiene la estructura de un buen gobierno, eficiente, con equipos técnicos destacables que explican la buena gestión desde Mauricio Macri hasta hoy. Yo valoro mucho eso, pero creo que la situación social hoy de Argentina es bien diferente.”

Y agregó: "Después de pasar por un conjunto de emociones negativas por la pandemia, la política partidaria, la economía y la descomposición de los vínculos sociales, la sociedad llegó al descreimiento y el desinterés, que es el peor de los mundos, y creo que hay que trabajar seriamente en eso".

Además, consideró que "el origen central de los problemas que vienen después, que son económicos, políticos y sociales, es la pérdida de la malla social, de la capacidad de discutir en diversidad y encontrar denominadores comunes y yo creo que ahí tengo alguna fortaleza como para aportarle al porteño".

Hay que reconstruir el diálogo y el debate desde la diversidad para que oriente a la ciudad a largo plazo en un sentido.

"Acá lo primero que hay que hacer es que cada uno sea lo que es e iluminar un camino diferente", subrayó. "En algún momento, alguien tiene que decir qué es lo que tiene para aportar; todo lo demás es ruido lateral. Un poco lo que hice en pandemia, aunque en escala mucho más simple, pero no me enganché en discusiones secundarias."

En este sentido, evitó entrar en conflicto por las internas partidarias y los distintos candidatos. "Yo voy a hacer genuinamente lo que piense que tengo que hacer yo. Si la sociedad lo valora, me acompañará y si no, apoyará a otro, pero todos somos responsables de mostrar el camino que proponemos”, remarcó.

"Creo que cada espacio político tiene que defender la posibilidad de competir, yo voy a trabajar intensamente para que mi partido sea capaz de vencer con propuestas a la sociedad, pero ninguno va a ser funcional a otra cosa que no sea defender nuestras propuestas", concluyó.