CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gastón Recondo: "La unión del grupo se pone en juego hoy con los cambios"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Gastón Recondo, periodista deportivo desde Qatar, habló con CNN Radio en la previa al partido de Argentina ante México.

"Acá estamos en vivo desde Lusail, un territorio donde se respira ilusión después del resultado que se dio entre Polonia y Arabia Saudita. Ganando los dos partidos, Argentina no solo se asegura la clasificación sino que probablemente termine primera en el grupo", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Argentina tenía que aspirar si o si a sumar al menos un punto. Un empate le deja una vida más para la última fecha ante Polonia", agregó.

El estadio todavía tiene las puertas cerradas, ya se realizaron las pruebas de los himnos y demás.

Recondo analizó los cambios de Scaloni y marcó que "veo un equipo con mucho carácter con el ingreso de Montiel, Acuña y Lisandro Martínez. Es una línea de fondo de buen pie y aguerrida. La aparición de Guido Rodríguez por Paredes responde también a la necesidad de sumar altura en la pelota parada, y a que Guido tiene buenas presentaciones con la Selección, haciendo goles importantes. Alexis Mac Allister, por izquierda, es de los que más se parece a Gio Lo Celso".

"A Messi lo veo firme, muy sereno, de semblante de confianza. Es la confianza que pidió el otro día. Es inusual que Messi declare como declaró el otro día, 'que la gente confíe que el grupo no lo va a dejar tirado, ahora tenemos que demostrar que somos un grupo unido de verdad'. Y esa unión se pone a prueba hoy, con la salida de algunos jugadores", indicó.

Según Recondo, "hoy Argentina tiene la misma diferencia de gol que Arabia Saudita. Si Argentina gana va a igualar la línea de Arabia, y serían los dos equipos que podrían llegar a 6 en la última fecha en casa de ganar. Si Argentina gana mejora la diferencia de gol y le saca ventaja a los árabes".

"Si Argentina empata hoy, ganándole a Polonia por dos tantos se asegura la clasificación; y si ocasionalmente empataran México y Arabia en la última fecha, puede quedar primera", cerró.