(CNN Radio Argentina) - Juan Parrondo, periodista de Perfil, habló con CNN Radio desde Qatar minutos antes del partido que enfrentará a Argentina y México en el estadio de Lusail.
“Hay muchísimo público argentino, había también una banda de cumbia cantando temas nuestros así que nos sentimos cerca de casa. En este caso, la parcialidad está totalmente dividida entre argentinos y mexicanos, casi no hay hinchas neutrales a diferencia del primer partido”, expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.
“Hay mucho nerviosismo pero también mucho entusiasmo, muchos andan a los gritos. Será así hasta que arranque el partido”, agregó.
Según Parrondo, “el resultado de Polonia lo deja por ahora como único líder del grupo. Argentina está obligado a ganar y sacar los tres puntos en la última fecha para clasificar primera. Es un resultado que nos favorece”.
Respecto a la división de las parcialidades, marcó que “hay más mexicanos, es una realidad porque desde los primeros días la gran mayoría eran mexicanos. Pero sí hay mucho argentino, aunque la cuestión es que muchos hindúes o cataríes también apoyan a Argentina”.
“Scaloni movió varias fichas porque el partido pasado no hubo muchos futbolista que estuvieran finos y se notó. Montiel ingresará por Molina, Otamendi se mantiene, Lisandro va por el Cuti Romero y Acuña va por Tagliafico. El mediocampo tiene a Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez por Paredes y Alexis Mac Allister; y arriba no cambió nada: Di María, Messi y Lautaro Martínez”, explicó respecto a los cambios.
“Ayer en el metro había mucha gente y un solo acceso, es como si en Argentina 40 mil personas ingresaran a la estación de subte en 9 de julio. Se hace complicado, ahí se generan algunos inconvenientes”, expresó.