CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandra Riofrío: "El mensaje es disfrutar el vino como a cada uno le guste"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Alejandra Riofrío, enóloga, habló con CNN Radio y recomendó algunos vinos para el horario de la parrilla.

"Acá, que ya tiraron la carne a la parrilla, estamos con un chardonnay fresquito con hielo, ideal para la previa de los partidos de la tarde", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Mejor que un vino la verdad que no hay, más en esta semana que hemos celebrado a nuestra bebida nacional. Qué mejor que un chardonnay bien fresco, en este caso de nuestra línea de Los Árboles, relanzada hace poco", agregó.

El chardonnay es ideal para esta hora, para este clima.

Según explicó Riofrío, "Bodegas Correa es pionera, fue una de las primeras en comenzar con la producción de espumosos. Tenemos un gran legado en estos vinos, que nos han ido destacando a lo largo de estos años por la excelencia de los productos".

Además comentó que "estamos lanzando, hace ya un mes aproximadamente, la línea de vinos jóvenes y frescos Los Árboles, ofreciendo alternativas para todo público, sobre todo para quienes se están iniciando en el consumo de esta bebida tan fantástica".

"Hace unos años estamos haciendo cambios completos en nuestras líneas de vino, migrando más hacia lo natural y hacia vinos que permitan expresar lo que la naturaleza nos quiere contar a través de las uvas, cambiando no solo el tiempo de contacto sino también los estilos de madera que estamos usando", marcó.

Hemos incorporado mucha tecnología en la bodega, para obtener la mejor calidad de los productos en el menor tiempo posible.

Riofrío señaló que "hoy tenemos una bodega completamente sustentable, y ponemos mucho foco en nuestras fincas propias. Trabajamos mucho con productores terciarios que vamos guiando para obtener la misma calidad de otros años".

Por último, ante la consulta de cuál maridaje es mejor, indicó que "el vino que a vos te guste como te guste tomarlo. Hay que desmitificar y romper varios tabúes alrededor de esta bebida tan sana y natural, y tratar de acercarla a todo momento y todo consumidor, por supuesto mayor de 18 años. El mensaje es disfrutarlo como a cada uno le guste".