CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Parrondo: "Argentina necesitaba un triunfo así para recuperar la memoria"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Juan Parrondo, periodista deportivo, habló con CNN Radio desde Qatar para analizar el día después del triunfo de Argentina.

"Los argentinos acá están muy contentos, muy aliviados por el triunfo de ayer. En la previa había una mezcla de nervio y entusiasmo porque era una final anticipada ante México, un rival que le dio pelea a Argentina", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Hoy los rostros son otros, con mucha más tranquilidad. Obviamente resta el partido con Polonia, pero las sensaciones son más positivas después de un triunfo tan importante y de cómo se dio", agregó.

El primer tiempo se hizo cuesta arriba, con un México que presionaba muy alto. Faltando 45 minutos había cierto clima de duda.

Parrondo señaló que "en la segunda parte me dio la sensación que, charla de por medio con Scaloni, el equipo salió con otra cara. Presionó más alto, tuvo la pelota, fue punzante en ataque y los cambios fueron acertados. Por el gol y sobre todo por cómo viene jugando, Enzo Fernández pide pista y no salir del once, porque lo que está demostrando el ex River es espectacular".

"En el primer tiempo el trabajo de México fue bueno, porque presionó alto y quiénes tenían que hacer la salida limpia no tenían opciones. Si bien Guido Rodríguez es un jugador con gran visión, se notó muy estático. Ahí se ve que Argentina está dando un margen que antes no daba, porque cuando están bien Paredes y De Paul se deja ver un equipo que hace circular la pelota. Los ingresos de Mac Allister y Guido, que intentaron tener más la pelota, en el primer tiempo sufrieron la presión de México", analizó.

En este sentido también indicó que "no le quedó resto físico a México para aguantar esa presión 90 minutos. Después, con los cambios, los nervios, las piernas que pesan más, Argentina supo aprovechar. Hasta el gol de Messi, la línea de fondo de Argentina esperaba en mitad de cancha, ahí se notó el cambio".

Uno se imagina que, salvo alguna catástrofe futbolística, en el otro grupo el primer puesto será de Francia. Pueden pasar como segundo Dinamarca o Australia, de ahí podría salir un rival de Argentina.

De cara a lo que viene, Parrondo explicó que "Argentina debe ganarle a Polonia y llegaría a 6 puntos, superándolo. Debe aguardar un empate entre Arabia o México, o un triunfo de México para que ellos disputen el segundo lugar contra Arabia. Si Argentina gana y el otro partido es empate, Argentina clasifica primero y Polonia segundo. Si Argentina gana y México también, la diferencia de gol determinaría quién es segundo entre México y Polonia. Pero va a ser una última fecha muy caliente, nosotros estamos obligados a ganar. Un empate te deja chances matemáticas, pero muy complicadas".

Respecto al marco, contó que "se notó que hubo más gente de Argentina en el partido. En esta oportunidad la hinchada estaba totalmente dividida entre argentinos y mexicanos, había pocos neutrales. Los mexicanos se hicieron notar también, viven de forma apasionada el fútbol; pero Argentina fue un espejismo del equipo. La gente, si bien alentaba más que ante Arabia, al principio tenía un clima tibio. Ya en el segundo tiempo, con la ilusión y el gol, se desató una locura".

Además, marcó que "Argentina necesitaba un triunfo así para recuperar la memoria. La imagen del entrenamiento de hoy fue para trasladarle tranquilidad a la gente, que el grupo se pudo recuperar, y que si bien se sufrió ante México, Argentina está vivo y quiere ser el equipo que estamos acostumbrados a ver".

"Para el partido con Polonia seguro habrá cambios, me atrevo a decir que Paredes podría volver a meterse en el equipo. Creo que Enzo Fernández volverá al 11, quizás haya cambios en la defensa porque Polonia tiene buen juego aéreo. Quizás podría ingresar Tagliafico por Acuña. Seguramente haya modificaciones", cerró.