CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La reinauguración de ROMA, la centenaria panadería, con Jorge Macri como invitado

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - ROMA, PANE DOLCI, acaba de reinaugurar su tradicional panadería con una propuesta que rinde homenaje a la tradicional  panadería local argentina y la influencia contemporánea de la pastelería de autor. Ubicada en pleno corazón del barrio de Caballito, ROMA elabora productos con recetas que traspasaron ya tres generaciones y que hoy siguen tan vigentes como desde hace más de 100 años. La reinauguración contó con la presencia, entre otras personas, de Jorge Macri y su flamante esposa María Belén Ludueña.

Bajo el concepto “Fatto con Amore”, ROMA, PANE DOLCI, ofrece tres grandes propuestas: “PANE” que contempla todo lo referido a la propia panadería con variedad de panes, facturas y propuestas dulces y saladas. Dentro de esta categoría sorprenden elaboraciones como Rosetas; Sfogliatella; los tradicionales Florentinos y opciones clásicas como el pan francés, figazas, pebetes, cremonas, facturas, bizcochitos y opciones variadas de galletitas y budines.

En “DOLCI” se podrá encontrar todas las opciones clásicas y renovadas que giran en torno a la pastelería. Una propuesta de autor, a cargo del pastelero Fabio Mandia,  quien introduce en ROMA nuevas creaciones como “Torta de Pistachos y Frambuesas”, Mini Cakes de Mousse de Maracuyá y Mango o una especial de Profiterol de chocolate y Nutella, sin olvidar la pastelería tradicional, tartas dulces, masas finas y secas, alfajores, tiramisú y mucho más.

Los  Macarons se llevan todos los aplausos. Elaborados con una fina capa crujiente por fuera, y un centro delicioso, húmedo y perfumado. El relleno aporta untuosidad y armonía.  Variedad de sabores como Frambuesa, Pistacho, Limón, Coco, Dulce de Leche, entre otros.

La propuesta CIBO ofrece servicio de comida en formato “take away” para que las personas puedan contar con opciones de almuerzos y cenas con platos abundantes donde prevalecen los sabores de las mejores materias primas.

Los sandwiches de miga son un apartado especial dentro de ROMA, PANE DOLCI. Elaborados en formato “triple”, estos sándwiches son reconocidos en toda la Ciudad de Buenos Aires por su receta del pan de miga Fatto en Casa.  Una receta propia que proviene de generaciones anteriores y cuyo secreto es lograr un pan de miga único, esponjoso y fresco.

Cuenta con una amplia variedad de sabores. La propuesta va desde los tradicionales de Jamón y Queso;  Jamón y Tomate;  Atún, Queso y Huevo u opciones más destacadas como el de  Anchoa, Queso y Huevo; Matambre y Queso; Capresse y Berenjena y Queso, entre otros.

Las opciones “FESTIVAS” son otro diferencial de ROMA, con una propuesta que ofrece durante todo el año Pan Dulce de diferentes tipos como el Genovés, El Madrileño o el Especial. Las Roscas en cambio, son propuestas de temporada que se encuentran para Reyes o Pascua. Aquí se encuentran en versiones clásicas de Pastelera o Almendras o las versiones más “argentinizadas” con dulce de leche.

“Desde ROMA, PANE DOLCI trabajamos día a día para acercar la experiencia de la auténtica panadería a todos los amantes de esta cocina. Con esta nueva reinauguración donde apostamos por incorporar además sabores más modernos y de vanguardia, buscamos poder conectar con nuevos públicos que valoran nuestra marca por la excelencia en la calidad producto de tantos años de herencia, pero que también están deseosos de poder descubrir algo más sin perder la magia.” Agregó Diego Cacciato, uno de los dueños de ROMA, PANE  DOLCI.

La nueva reinauguración apuesta por la funcionalidad y ofrece el espacio ideal para hacer una pausa mientras se recorre la ciudad. Allí, las personas podrán disfrutar de la tradicional panadería italiana, comprar algo para comer en la comodidad de sus hogares o antojarse con lo mejor de la pastelería de vitrina.

Por Jocelyn Domínguez.-